Medir la fertilidad del semen con el móvil ya es posible

Un equipo de científicos del Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston (EE. UU) han desarrollado un dispositivo para el teléfono móvil que permite analizar de forma casera pero exitosa, la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en apenas cinco segundos. El sistema es rápido, efectivo y su coste es apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de la impresión 3D.

Los tests de embarazo llevan años en el mercado; sin embargo, no existía nada parecido para evaluar la calidad del semen y ciertamente muchos hombres evitan ir al urólogo a realizarse un test de este tipo por sentir incomodidad con el mismo, cargando las mujeres con la responsabilidad de la posible existencia de un problema de fertilidad en la pareja.

Los detalles del dispositivo

El prototipo cuenta con elementos impresos en 3D y aprovecha la potencia de procesamiento y la cámara que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Así, un accesorio óptico conectado al móvil junto a un dispositivo desechable (un microchip con una punta de capilar y un bulbo de goma) en el que se pone la muestra de semen conforman todo lo necesario.
 

Espacio Publicitario

El tiempo en sucre

El Tiempo

Video de la semana



Dirección: Calle Idelfonso Munguia #183
Teléfono: Cabina 64-25052 Publicista 68660361 Cab-68660362
Fax: 4-64-25052
Email: radiobolivianafm@gmail.com bolivianafm@outlook.es
 
Sucre - Bolivia
img0
:: Radio BOLIVIANA ::