SeptiemMiercoles 272017

Aprehenden a falsificadores de calzados deportivos en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad policial aprehendieron a dos personas que se dedicaban a la falsificación de calzados deportivos de las marcas Guti y Adidas, en el departamento central de Cochabamba.

"Tenemos dos personas aprehendidas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público", informó en una conferencia de prensa, sin precisar el nombre de los involucrados.

Según Díaz, la captura de las personas implicadas se concretó con el allanamiento de un inmueble ubicado en la zona Pampa San Miguel, de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, que -dijo- era usado para el falsificado de calzados deportivos.

Detalló que en ese operativo fue decomisada una considerable cantidad de máquinas, hormas, sellos y equipos para serigrafía.

"También se ha realizado operativos simultáneos en los mercados, donde existían puestos de venta de este tipo de productos falsificados", agregó.

Dijo que una investigación preliminar determinó que los aprehendidos comenzaron sus actividades ilícitas desde el principio de este año, en Cochabamba, y tienen operaciones delictivas similares en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y El Alto.

Por su parte, el representante legal de la empresa Guti, Eynar Gutiérrez, dijo que esa entidad propició el allanamiento del inmueble del caso luego de una investigación sobre la venta de calzados deportivos falsificados en distintas ciudades del país.

Dijo que las actividades de los implicados en esa actividad ilícita causaron un daño económico considerable a su compañía, porque vendían sus zapatillas a la mitad del precio establecido para productos originales.

"El producto original está a 200, 250 y 300 bolivianos y estos estaban vendiendo a 100 y 90 bolivianos", sostuvo.

El jurista anunció que la empresa Guti iniciará un proceso penal contra los implicados, por la comisión de los delitos de falsificación de sellos y contraseñas y daño económico al Estado, por la evasión del pago de impuestos.

Fuente: www.bolivianafm.com

 

Espacio Publicitario

El tiempo en sucre

Video de la semana



Dirección: Calle Idelfonso Munguia #183
Teléfono: Cabina 64-25052 Publicista 68660361 Cab-68660362
Fax: 4-64-25052
Email: radiobolivianafm@gmail.com bolivianafm@outlook.es
 
Sucre - Bolivia
img0
Aprehenden a falsificadores de calzados deportivos en Cochabamba :: Radio BOLIVIANA ::