OctubreMartes 32017

Evo recibe proyectos de riego de municipios chuquisaqueños

El presidente Evo Morales recibió el martes 79 proyectos de 27 de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca para el programa gubernamental 'Mi Riego III', que serán evaluados y ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

"Venimos a recoger los proyectos para 'Mi Riego'. Ahora podemos garantizar pequeños, medianos y grandes proyectos, no solamente del departamento de Chuquisaca, sino, de toda Bolivia", manifestó en un acto público.

El jefe de Estado explicó que el Gobierno nacional garantizará el 70 por ciento del financiamiento para la ejecución de esos proyectos, mientras que el 30% debe ser financiado por el Gobierno municipal beneficiado.

Detalló que los 79 proyectos presentados equivalen a una inversión de 495,2 millones de bolivianos.

Morales advirtió que los proyectos presentados serán evaluados por el FPS, en función a la capacidad de garantizar la inversión de los municipios, para su ejecución, porque algunas autoridades municipales presentaron proyectos que superan los 35 y 45 millones de bolivianos.

"Hay que presentar proyectos donde vamos a garantizar nuestra contraparte", recomendó a las autoridades ediles.

"Si no tenemos la capacidad de garantizar el 30 por ciento del proyecto, nos estamos engañando y estamos llevando falsas expectativas a nuestras bases", agregó.

Informó, también, que los municipios de las regiones Nor y Sud Cinti, que presentaron proyectos que permitirán una mayor extensión de cultivos de riego, requerirán un análisis especial.

Anunció que una vez recabados los proyectos de los 27 municipios de Chuquisaca, el FPS será quien los ejecutará, con recursos de cooperación internacional y del Tesoro General del Estado.

Adelantó que los proyectos evaluados y aprobados serán anunciados a la brevedad posible, también en Sucre.

Según datos del FPS, son 79 proyectos que suma un monto total de 495.217.153 de bolivianos.

Huacaya y Macharetí son los municipios que no presentaron proyectos, mientras que el municipio de Sucre entregó una carpeta con 13 proyectos con una inversión de 61,3 millones de bolivianos.

Fuente: www.bolivianafm.com

 

Espacio Publicitario

El tiempo en sucre

Video de la semana



Dirección: Calle Idelfonso Munguia #183
Teléfono: Cabina 64-25052 Publicista 68660361 Cab-68660362
Fax: 4-64-25052
Email: radiobolivianafm@gmail.com bolivianafm@outlook.es
 
Sucre - Bolivia
img0
Evo recibe proyectos de riego de municipios chuquisaqueños :: Radio BOLIVIANA ::