OctubreMiercoles 42017

La muerte de la Boliviana en Chile fue por ajuste de cuentas entre NARCOS

La Fiscalía de Chile difundió detalles del macabro asesinato a la boliviana Rosalva Gómez Bejarano, cuyo cuerpo apareció atado de pies y manos y con disparo en la cabeza. Según las investigaciones, la joven manicurista quedó en medio de una pugna entre bandas de narcotraficantes y sicarios colombianos.

De acuerdo con la Fiscalía chilena, la boliviana era novia del colombiano Edwin Montaño García, conocido como “El Pollo”, quien pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La banda criminal de Montaño tenía conflictos con otra organización de narcotraficantes colombianos denominada “La Familia”.

“La Familia”, que está liderada por el colombiano conocido como “Tío Sam”, decidió dar muerte a Montaño. Incluso ya lo habían secuestrado en julio pasado, pero logró huir.

Las autoridades chilenas interceptaron llamadas de los narcotraficantes de “La Familia”. Así descubrieron que el 28 de agosto se comunicaron entre sí para coordinar el asesinato de “El Pollo”.

Según la fiscal Virginia Aravena, los narcotraficantes acordaron por teléfono buscar armas y engañar a “El Pollo” hasta el sector de El Boro, en Alto Hospicio, donde la banda tiene varios domicilios.

Sin embargo, cuando lograron subir a Montaño a un taxi, se dieron cuenta que iba acompañado de Rosalva Gómez. En un audio de las conversaciones de los delincuentes, queda en evidencia que los colombianos dijeron que “El Pollo” se subió al automóvil junto a la “hembra”.

Los miembros de “La Familia” dieron muerte a “El Pollo”, a quien sus familiares no han vuelto a ver desde esa fecha, y posteriormente se comunicaron para decidir qué iban a hacer con la mujer.

Según la autoridad chilena, Rosalva estaba retenida en un local llamado “Burguer Khing” (nombre textual publicado por la Fiscalía). La boliviana estaba amarrada de pies y manos en dicho establecimiento.

Entonces, los delincuentes decidieron llevarla hasta el sector del zigzag de Alto Hospicio, donde la mataron de un balazo. Su cuerpo fue hallado el 29m de agosto.

La fiscal señaló que el mismo tipo de cordel, con que se amarró las manos de la fallecida, se ubicó en el local “Burguer Khing”.

La Fiscalía chilena explicó que las conversaciones interceptadas, los horarios de las mismas y la ubicación de las antenas de los celulares, coinciden con la hora de muerte de la víctima, las imágenes de los vehículos de la organización y con la evidencia encontrada en el sitio donde dieron muerte a la mujer.

Las autoridades aún buscan el cuerpo de Edwin Montaño, de quien se cree que fue descuartizado.

Un total de 11 personas fueron detenidas en este caso, todos de nacionalidad colombiana excepto un taxista chileno. Seis de los aprehendidos están acusados por el homicidio de Rosalva y el resto por tráfico de drogas y tenencia de armas.

Entre los imputados está el jefe de “La Familia”, conocido como “Tío Sam”, además de sus secuaces que cumplían tareas de sicariato, traslado y guarda de armas, entre otras actividades.

Fuente: www.erbol.com.bo

 

Espacio Publicitario

El tiempo en sucre

Video de la semana



Dirección: Calle Idelfonso Munguia #183
Teléfono: Cabina 64-25052 Publicista 68660361 Cab-68660362
Fax: 4-64-25052
Email: radiobolivianafm@gmail.com bolivianafm@outlook.es
 
Sucre - Bolivia
img0
La muerte de la Boliviana en Chile fue por ajuste de cuentas entre NARCOS :: Radio BOLIVIANA ::