Quienes Somos

"En el mundo actual, los medios de comunicación son protagonistas en los acontecimientos mundiales. Su principal función, la de comunicar, los ha llevado a ocupar un lugar importante en la sociedad. Su poder es parecido al poder económico, poder político o poder militar. Incluso, gozan de un privilegio por tener el dominio de la palabra y de la verdad que se hacen llegar a miles y miles de personas en todo el planeta."
Bajo esta premisa de poder llegar a las personas, es como nace Radio Boliviana 106.0 FM, en procura de dar respuesta al Municipio de Sucre y del departamento de Chuquisaca.
La finalidad de la radio es que la sociedad sucrense se apropie de ella para que pueda contar su historia, expresar sus inquietudes, informar lo que acontece, manifestar sus creencias, hacer propuestas para beneficio de la sociedad, en definitiva tomar la palabra, para la construcción del poder popular, expresado en la participación de toda la ciudadanía, no sólo del municipio, sino de todo el departamento de Chuquisaca.
Visión
Radio Boliviana 106.0 FM pretende convertirse en una Radio Social conformada por un equipo Humano Integral, altamente capacitado en el área de la comunicación popular que Informa, Educa y Entretiene a la colectividad, capaz de generar participación en la Comunidad y acompañar procesos comunitarios, empleando una tecnología de avanzada. Nuestra Emisora será un centro de amplificación de la voz de nuestros vecinos que involucrará a todos los sectores activos de la Población del Municipio de Sucre y del Estado Plurinacional de Bolivia.
Misión
Somos una Radio Democrática, Participativa y Pluralista, conformada por un equipo de periodistas, que busca el bienestar común a través del Servicio de Información, Entretenimiento y Educación que se brinda en nuestra programación radial.

Estamos conscientes de nuestras responsabilidades como comunicadores dispuestos a mejorar la calidad de vida del Municipio de Sucre, con la participación activa de la emisora en Proyectos Comunitarios donde se desarrolle la actitud critica de la Población. Radio Boliviana pretende convertirse en el medio de expresión de la música folklorica del municipio donde los excluidos encontrarán una vía para hacerse sentir y la sociedad en su conjunto serán los protagonistas de la construcción de una nueva sociedad más justa, solidaria, democrática y participativa.

La Emisora fomentará el trabajo en equipo en las diferentes instancias organizativas, comprometiendo cada vez más a sus miembros en la capacitación en el área de comunicación popular y desarrollo humano, alcanzando de esta manera altos niveles de desempeño.
Objetivos
Incidir en la sociedad desde la Comunicación y el Derecho que tenemos los seres humanos a la Comunicación. -Incentivar a la participación en general de la Comunidad: aportando ideas, tomando decisiones, realizando sus propios programas. -Informar y Educar de manera objetiva, resaltando los valores , promoviendo la justicia y la equidad social. -Promover lo nuestro, nuestro folclore boliviano en todas sus dimensiones.
 

Espacio Publicitario

El tiempo en sucre

Video de la semana



Dirección: Calle Idelfonso Munguia #183
Teléfono: Cabina 64-25052 Publicista 68660361 Cab-68660362
Fax: 4-64-25052
Email: radiobolivianafm@gmail.com bolivianafm@outlook.es
 
Sucre - Bolivia
img0
:: Radio BOLIVIANA ::