10 nuevos casos de VIH en Chuquisaca en lo que va del año

Sharing is caring!

El responsable del Área de Infecciones de Transmisión Sexual del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, José Armando Sandoval, informó el jueves que se registraron 10 nuevos casos positivos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante marzo, que suman 32 personas infectadas con ese mal este año.

“En el mes de marzo se reportó 10 casos notificados con VIH que suman 32 personas los reportados a la fecha por las redes de servicios de salud en el departamento de Chuquisaca”, informó a los periodistas.

Sandoval dijo que de los 10 últimos casos notificados, ocho son hombres y 2 mujeres, una de ellas madre gestante de 16 años de edad.

“Todos corresponden a las edades etarias de 15 a 29 años de edad, cuatro son de Sucre, dos del área rural, tres viven en Santa Cruz y uno en la República de Chile”, precisó.

Carvajal precisó también que Chuquisaca cerró el primer trimestre de 2018 con 11 casos menos que el año pasado, porque en 2017 se reportaron a la misma fecha 43 personas positivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*