20 municipios de Chuquisaca afectados por los desastres naturales

Sharing is caring!

Más de 3 mil familias de Chuquisaca fueron afectadas por las lluvias

El gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó a radio Éxito que más de tres mil familias de 21 municipios fueron afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones  que azotaron y destruyeron centenares de hectáreas de frutales  en esta región del país.

“Más de mil hectáreas estarían afectadas por las torrenciales lluvias, inundaciones y en algunos casos inundaciones, cercas a tres mil familias afectadas por el problema de lluvias en el departamento de Chuquisaca”, dijo Urquizu.

Resaltó que en la provincia Azurduy dos personas habrían perdido la vida al ser arrastradas por el río.

La autoridad detalló que se envió motobombas al municipio de Camargo, ya que varias hectáreas de viñedos fueron afectadas por el desborde del río Chico.

“Enviamos las motobombas para bombear el agua porque han inundado las viñas, también hemos enviado motobombas para bombear el lodo, son trabajos que estamos asumiendo como Gobierno departamental en coordinación con los gobiernos municipales”, sostuvo la autoridad.

El gobernador dijo que más de Bs 13 millones fueron destinados para paliar estas emergencias y ayudar con vituallas a las familias afectadas.  

“A través de la Dirección de Gestión de Riesgo tenemos programado, más de Bs 13 millones para cada año, toda vez que tenemos la información estamos en movilización para ayudar a estos municipios”, agregó.

Finalmente, Urquizu aclaró que aún no se contempla una declaratoria de desastre, ya que su Gobernación cuenta con la “capacidad técnica y económica” para atender estas emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *