Exdirector Juan Carlos León es citado a declarar a la fiscalía por el caso INRA

Sharing is caring!

El fiscal de materia Alexis Vilela informó que el exdirector (ai) del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León, está citado para declarar hoy jueves sobre el proceso que tiene en su contra de uso indebido de influencias, e incumplimiento de deberes.

“En el caso del señor Juan Carlos León, está por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, uso indebido de influencias, también se le ha incluido incumplimiento de deberes”, señaló el fiscal.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico –quien tiene otra acusación en su contra- habría designado de manera irregular a León como director del INRA, quien no contaba con un título profesional, un requisito para ejercer este cargo. “No cuenta con un título profesional que haya adjuntado ante las instancias correspondientes para ejercer el cargo”, explicó Vilela.

El 12 de diciembre del 2018 León asumió de manera interina la dirección del INRA

“En el momento tenemos a estas dos personas (Cocarico y León) en calidad de sindicados; sin embargo, vamos a convocar a otras personas también que conozcan de este hecho”, anunció Vilela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *