Acuerdo COB y Evo Morales incrementa el salario básico del 5.5 % y anuncian doble aguinaldo

Sharing is caring!

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo Morales acordaron la noche de este miércoles incrementar el salario básico en 5,5% y el mínimo nacional en 3%, además anunciaron que para este año está garantizado el pago del doble aguinaldo.

Después de sostener una reunión de más de cinco horas el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores sellaron el incremento salarial para la gestión 2018 y que será promulgado el primero de mayo. Además, acordaron el pago del doble aguinaldo en base al crecimiento de la economía nacional.

Juan Carlos Huarachi, ejecutivo máximo de la COB, dijo que el incremento conseguido del 5,5%, más el doble aguinaldo, que significa casi un 14%. “Estamos hablando de un 13,75% de incremento salarial en la gestión, para nosotros en su avance”, indicó Huarachi.

La COB planteó un incremento de 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional la semana pasada, mientras que el Gobierno propuso 3,5%, que fue rechazada por esa organización matriz de los trabajadores del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*