Aprehenden a concejal de UD por soborno a prestamista que denunció a Leyes por estafa

Sharing is caring!

Anoche la Policía aprehendió al concejal de Unidad Demócrata (UD), Édgar Gainza, tras recibir 20.000 bolivianos de David Suárez, prestamista y concejal de Colcapirhua por el mismo partido, quien denunció por estafa al alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, debido a que le prestó 1,3 millones de bolivianos para la compra de asfalto en 2017.

Según informó el diario Opinión, el dinero no fue devuelto y Gainza prometió gestionar con la Alcaldía de Cochabamba la devolución del dinero en unos 10 días, informó Ronald Orozco, abogado del denunciante.

“Édgar Gainza toma contacto con Suárez y, como si fuera vocero de José María Leyes, le indica que puede darle una solución a su problema, pero que necesitaba dinero para realizar ciertas gestiones. No las define en qué sentido”, dijo.

El martes se concretó el encuentro en la avenida Guillermo Urquidi y Uyuni, donde Suárez entregó los 20.000 bolivianos dentro el vehículo de Gainza.

La Policía intervino minutos después y detuvo a Gainza en flagrancia.

Gainza se encuentra en la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Según Opinión, Gainza fue presidente del Concejo Municipal de Cochabamba en 2015 y también asumió el cargo de alcalde interino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*