Aprehenden a Director de AEVivienda de Chuquisaca acusado por supuestos hechos de corrupción

Sharing is caring!

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó el jueves que aprehendieron al director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) de Chuquisaca, Irineo Condori, en la ciudad de Tarija, acusado por el delito de corrupción.

    “Aproximadamente, hace 30 minutos, en la ciudad de Tarija, el señor Irineo Condori ha sido detenido y en estos momentos se encuentra siendo trasladado aquí a la ciudad de Sucre, por parte de la Policía Boliviana y el Ministerio Público”, informó en una conferencia de prensa.

    La autoridad de Estado precisó que Condori realizaba cobros ilícitos de altas sumas de dinero para adjudicar obras a empresas desde 2017, montos que oscilan entre 50.000 y 200.000 bolivianos y hasta el 50% en utilidades.

    “Después de una investigación que se dio al más alto nivel, se ha logrado identificar que el señor licenciado Irineo Condori Carlos, el jefe Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, aquí en Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, está involucrado en graves hechos de corrupción”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*