Aprehenden a informático del Órgano judicial por caso de corrupción

Sharing is caring!

El jefe nacional de Sistemas Informáticos de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial, Antonio P., fue aprehendido por decisión de la Fiscalía, después de que fue involucrado en el caso de corrupción y presunto encubrimiento, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La información fue proporcionada por el abogado Ariel Coronado, abogado del acusado, quien indicó que su defendido se presentó a declarar y el Ministerio Público decidió su aprehensión.

Lo ocurrido es a consecuencias el caso del corrupción en el que fue involucrado el exdirector administrativo del Órgano Judicial, Roger Palacios, presuntamente por haber cobrado una coima para adjudicar una obra.

En las investigaciones Contra Palacios, las autoridades realizaron una allanamiento a la DAF, sin embargo, supuestamente el exdirector ya había sido alertado y se procedió a apagar las cámaras de seguridad de la entidad, aparentemente para ocultar pruebas. 

El jefe de informática fue acusado del apagado de las cámaras e incluso haber ofrecido dinero para que otro funcionario se inculpara, lo cual fue negado por su abogado.

El abogado Coronado observó que se acusa a su defendido en base a un testimonio que fue cambiado por uno de los involucrados. Aseveró que el apagado de las cámaras se realizó por orden del exasesor legal de la DAF.

El jefe informático está acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, obstrucción y uso indebido de influencias.

Presenta renuncia

El abogado Coronado dijo que su defendido respetará la decisión de las autoridades en la audiencia de medidas cautelares que se realizará, sin embargo, indicó que su cliente está presentando su renuncia al cargo, para desvirtuar que vaya a obstruir la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *