Aprehenden a tres personas por presunto nexo con Montenegro

Sharing is caring!

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó el sábado la aprehensión de tres personas, entre ellos el mayor de Policía, Kurt Brun Ríos, por presuntos nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz, buscado por Interpol.

    “Queremos informar que en las últimas horas se procedió a la aprehensión de tres personas, entre esos a miembro policial que prestaba servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)” dijo en conferencia de prensa.

    Romero detalló que Brun Ríos fue aprehendido en Chimoré, Cochabamba, trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz y puesto a disposición del Ministerio Público.

    Explicó que Brun Ríos aparece, en una fotografía, junto al excapitán Fernando Moreira y Robín Justiniano, el hijastro del excoronel Gonzalo Medina, y otras personas vinculadas a Montenegro viajando en un yate en Cartagena, Colombia.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, mencionó, entre los aprehendidos, a Adriana Daniela Méndez Justiniano, quien estuvo en Santa Cruz entre el 5 y 12 de marzo, y luego se ausentó a Cartagena y se hospedo en el hotel que frecuentaba Montenegro.

    Añadió que la investigación estableció una serie de llamadas telefónicas, pasajes de viajes a Chile, Argentina y Colombia, la compra de tres vehículos registrados a su nombre, electrodomésticos de línea blanca, un departamento en un condominio y otros.

    Con el fin de dar con el paradero de Montenegro, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la FELCC llevaron adelante 25 allanamientos en Santa Cruz  para obtener las evidencias y pruebas contra Montenegro y el delito de narcotráfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*