Aseguran que el proyecto del tren bioceánico Perú-Bolivia-Brasil continuará

Sharing is caring!

El proyecto del tren bioceánico que involucra a Perú, Bolivia y Brasil continuará, aseveró el martes el presidente Evo Morales, quien recalcó que los proyectos se realizan sobre la base de estudios que definen la factibilidad.

“Vamos a continuar con el proyecto del tren bioceánico Perú, Bolivia, Brasil”, dijo en una breve conferencia luego de otorgar aval estatal de puerto internacional al complejo portuario instalado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Morales hizo esa declaración consultado sobre la conversación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el electo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en torno a un corredor bioceánico que excluye a Bolivia, según informó el primero.

El presidente manifestó que “cualquier proyecto debe estar en base a estudios” y recordó que hubo una iniciativa entre Perú, China y Brasil por la amazonia, que no fue “factible”.

El mandatario señaló que el proyecto del tren bioceánico que impulsa el país para unir el Atlántico y Pacífico, desde Brasil hasta Perú atravesando territorio boliviano, beneficia, principalmente, a los empresarios.

Según información oficial, el proyecto bioceánico cuenta con memorándums de entendimiento firmados por Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, lo que garantiza su seriedad y el trabajo coordinado entre países.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*