La atención y prevención del cáncer en Chuquisaca, ahora es gratis

Sharing is caring!

Gobernador Esteban Urquizu lanzó su segundo programa de salud en beneficio de los habitantes de su departamento

En Chuquisaca ponen en marcha el primer programa gratuito de prevención, atención y tratamiento de 7 tipos de cáncer.
El Instituto Chuquisaqueño de Oncología (ICO) realizará las atenciones de prevención para el diagnóstico precoz de toda la patología oncológica, cubrirá el tratamiento y seguimiento del cáncer infiltrante de cuello uterino, ovario, endometrio, vulva, infiltrante de mama, estómago, además del cáncer de esófago.
El Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu, explicó que el programa “Más Vida, Menos Cáncer” tiene garantizado para su ejecución e implementación, cinco millones de Bs.
La población beneficiaria del programa, serán todos los habitantes y estantes de Chuquisaca, mujeres mayores de 13 años y hombres mayores de 15 años.
La Ley “Más Vida, Menos Cáncer”, beneficiará a la población más vulnerable del departamento, dado que el 71% de la población atendida en el ICO, cuenta con una economía de subsistencia y el 18% se encuentra en situación de extrema pobreza.
En Bolivia entre 4 y 5 mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino, una de las más altas tasas de incidencia y mortalidad a nivel mundial y la más alta de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *