Banco Mundial confirma que por quinto año consecutivo Bolivia lidera crecimiento económico en Suramérica

Sharing is caring!

El crecimiento económico boliviano fue destacado por el ente financiero internacional en una coyuntura regional en la que bajó drásticamente la previsión de crecimiento de América Latina para 2018, que del 1,7%, que preveía hace seis meses, queda ahora en 0,6%, principalmente a causa de los problemas económicos que enfrentan Argentina, Brasil, Nicaragua y Venezuela.

El presidente del Estado Evo Morales señaló hoy que  por quinto año consecutivo Bolivia lidera este 2018 la tasa de crecimiento económico entre los países de Sudamérica.

“El Banco Mundial nuevamente afirma que Bolivia creció nuevamente con 4.5%. Primero en Sudamérica”, destacó el Jefe de Estado durante la entrega de la unidad educativa “Alfredo Ovando Candia” en el municipio de Cobija.

Además, informó que en América Latina el primer país en crecimiento económico, según el Banco Mundial, es la República Dominicana con 5.8%, seguido por Bolivia y Panamá con el 4.5%. Morales aseveró “que en América estamos segundo y en Sudamérica estamos primeros”.

Desde hace cinco años, Bolivia lidera ininterrumpidamente el crecimiento económico regional (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018), logro que también consiguió por primera vez en 2009.

En ese contexto, Morales recalcó que los logros económicos alcanzados han sido producto de la nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas estratégicas del Estado y la industrialización en marcha de los recursos naturales. Dijo que esta política ha permitido la liberación económica del país.

El Jefe de Estado también destacó la inauguración de la Planta de Cloruro de Potasio en el salar de Uyuni. “Es 100 por ciento boliviana esta planta y se construyó con la plata de los bolivianos”, aseguró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*