BoA dice que mal estado de la pista de aterrizaje produjo percance en Potosí

Sharing is caring!

La empresa Boliviana de Aviación (BoA) informó que el percance que sufrió este lunes uno de sus aviones en el aeropuerto capitán Nicolás Rojas de la ciudad de Potosí fue debido al mal estado de la pista de aterrizaje que fue afectado por las constantes lluvias.

“Si bien, el terreno de la pista de aterrizaje es preparado, sufrió daños debido a las inclemencias del tiempo, puesto que estas últimas tres semanas las lluvias han sido constantes y afectaron el asfalto”, señala un comunicado de BoA.

Según la empresa, el hecho se registró la mañana de hoy y fue protagonizado por la aeronave con matrícula CP 2923 que finalizaba su aterrizaje. En ese proceso y al realizar el viraje de 180 grados para tomar su ubicación de estacionamiento, uno de los trenes de aterrizaje del avión quedó atrapado debido a que parte de la superficie de la pista cedió.

Ello evitó que la nave retorne a la plataforma y los pasajeros puedan desembarcar normalmente.

“Este suceso no ocasionó ningún daño ni representó riesgo para nuestros pasajeros a bordo, ni tampoco a la aeronave, misma que será removida con equipos especiales, tarea que se realizará a la brevedad. En cuanto la aeronave sea liberada se reprogramarán las operaciones de manera normal”, cita la nota.

Contrariamente a esta versión, el jefe de aeropuerto de esta terminal, Alberto Rivero, indicó el incidente ocurrido no se debió al terreno ni la falta de mantenimiento, sino a un tema técnico.

“Fue un problema técnico al momento de girar lo cual impidió que la aeronave realice su maniobra de 180 grados, fue donde la aeronave tal vez se salió un poco de la pista y la llanta se detuvo y cedió por el peso (…) al girar el piloto hizo una mala maniobra y se salió de la pista”, dijo Rivero en contacto con Los Tiempos.

Foto: Los Tiempos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*