Bolívar gana su primer partido en la Libertadores

Sharing is caring!

Con goles de Jorge Flores y Erwin Saavedra, Bolívar cosechó este martes su primera victoria en la Copa Libertadores 2020 al vencer al argentino Tigre por la serie B. Con el resultado se pone en carrera por la clasificación a la siguiente ronda del certamen para clubes más importante del continente.

El lance corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos y se disputó en el estadio Hernando Siles ante unos 20.000 espectadores que se dieron cita.

La Academia dominó las acciones pero fue irregular en su juego y marcó la diferencia en la segunda etapa. En el periodo inicial el de Bolivia generó pero fue poco efectivo en la puntada final.

En el complemento rubricó su victoria temprano con el tanto de apertura marcado por el lateral Jorge Flores, con un cañonazo de zurda que se clavó en el ángulo superior derecho del golero Marco Wolff.

Tras la conquista, Tigre arremetió contra la portería de la Academia pero sin generar peligro en la valla defendida por Javier Rojas, que respondió cuando fue exigido.

Bolívar no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre su oponente. El volante Erwin Saavedra aumentó cifras a los 24 minutos, el orureño recibió un pase filtrado de Jorge Pereyra en el área grande y con un remate cruzado de derecha venció la resistencia de Wolff.

En la recta final, el cuadro argentino expuso mayor verticalidad aunque sin generar oportunidades claras para convertir; el celeste cedió el control del balón a su rival y recurrió al contragolpe pero con cautela.

Bolívar consiguió sus primeros tres puntos en la presente edición. Cosechó su victoria número 92 en la Copa, la 77 en condición de dueño de casa y marcando 341 goles en sus 34 participaciones.

Tigre se queda sin puntos en dos partidos jugados en la Libertadores 2020.

El próximo partido del conjunto académico en el torneo es el miércoles 18 de marzo frente a Palmeiras de Brasil en La Paz; Tigre visitará a Guaraní en Asunción, un día después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *