Bolivianos que retornaron a España generan rebrote de COVID-19 en Murcia y Cartagena

Sharing is caring!

El origen del foco está en tres personas que llegaron a la Región, tras aterrizar en Barajas, procedentes de Bolivia. Epidemiología mantiene a 60 personas en cuarentena.

El brote de coronavirus relacionado con un caso importado de Bolivia deja ya 16 infectados en Murcia y Cartagena, según la información facilitada este lunes por la Consejería de Salud. El servicio de Epidemiología mantiene bajo seguimiento a otras 60 personas que tuvieron contacto estrecho con los pacientes afectados, y que ahora permanecen en cuarentena.

El origen de este brote se encuentra en tres personas que llegaron a la Región de Murcia el 3 de junio tras aterrizar en Barajas procedente de Bolivia. Los primeros casos se diagnosticaron el día 17. La Consejería dio aviso al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ante el posible contagio de otros pasajeros del vuelo. En la Región se puso en marcha el sistema de ‘rastreo’ de contactos, que ha llevado ya al aislamiento de 60 personas. Desde el día 17 se han notificado 16 casos de Covid-19 relacionados con este brote. Cinco de ellos, en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *