¿Calvo de líder del paro indefinido a traidor?

Sharing is caring!

Rómulo Calvo presidente del comité cívico Pro Santa Cruz mantuvo 9 días de paro indefinido en la ciudad de Santa Cruz y coordinó directamente con dirigentes de varios departamentos para que acaten el paro en busca de la derogación de la Ley 1386.

Calvo mostró durante estos días de movilización la soberbia que le caracteriza y en varias oportunidades amenazó de utilizar la misma fórmula para sacarle del gobierno a Luis Arce presidente de Bolivia.

Hoy fue promulgada la ley que anula la tan cuestionada ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas por el presidente en ejercicio David Choquehuanca y varios sectores como los gremiales y el transporte inmediatamente levantaron sus movilizaciones dejando solo a Rómulo Calvo.

Tras una reunión con sus aliados, el presidente cívico cruceño Rómulo Calvo suspendió el paro indefinido y aseguró que se trató de una derrota del Gobierno el haber logrado la anulación de la ley de lucha contra el lavado de dinero, aunque advirtió que solo se trata de una batalla y que de volverse a “atentar a nuestra libertad y democracia volveremos a las calles”.

La decisión fue comunicada en una conferencia de prensa, donde no mencionó en qué quedó la demanda de anulación del paquete de leyes llamadas “malditas” y la restitución de los 2/3 de voto para todas las decisiones en el Legislativo, que sumaron al pliego de demandas del paro que llevaron adelante en alianza con gremiales y transporte pesado.

“Hemos conseguido este logro del pueblo boliviano, es solo una batalla, pero la lucha debe continuar. El paro indefinido que iniciamos el 8 de noviembre con gremiales, transporte y la  adhesión militante de salud ha sido un instrumento de la lucha, pero la resistencia al totalitarismo tiene que continuar con este y otros instrumentos”, advirtió.

“Levantamos el paro indefinido desde este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, sostuvo y señaló: “Han salido derrotados, no han logrado doblegar a un pueblo que valientemente defendió con firmeza y convicción su derecho”.

Calvo consideró que en el futuro inmediato se retomará la alianza con gremiales y el transporte pesado de ser necesario.

Inmediantamente de que Romulo Calvo, comunicara que el paro indefinido se suspendería, unión juvenil cruceñista pidió la renuncia de Calvo, porque supuestamente habria traicionado la voluntad del pueblo cruceño.

Ahora todas las plataformas que respaldaban a Rómulo Calvo empezaron a pedir su renuncia y el cívico tuvo que escapar de las instalaciones del Comité por las casas adyacentes para poner a buen resguardo su vida.

Grupos identificados con la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) cercaron el edificio del Comité Pro Santa Cruz exigiendo la renuncia del cívico Rómulo Calvo por haber suspendido el paro que se cumplía desde el 8 de noviembre.