Canasta familiar se distribuirá a partir del jueves 2 de abril

Sharing is caring!

A partir del jueves, el Gobierno prevé iniciar la distribución de la canasta familiar gratuita a las personas mayores de 20 años que no sean asalariados. La medida se aplicará con el objetivo de paliar la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus. 

“Yo estimo de que el jueves o viernes ya vamos a estar repartiendo las primeras canastas (familiares)”, anunció el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, en contacto con la red Unitel.

El miércoles, el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 4200 que establece el Estado de Emergencia Sanitaria. El artículo 11 señala que “se otorga una casta familiar a los hogares bolivianos con menores ingresos a ser distribuida en todo el territorio boliviano

El jueves, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, explicó que la canasta familiar gratuita tendrá un valor de Bs 400 y que será entrega a las personas que no tiene trabajo fijo y a los adultos mayores que cuentan con la renta dignidad como única fuente de ingresos.

Además, dijo que para este plan el Gobierno destinará entre Bs 350 millones y Bs 400 millones.

La mañana de este sábado, Rojo indicó que para la distribución de esta canasta familiar se “prevé mover aproximadamente 90.000 toneladas de alimentos”. Para ello, señaló que ya se hizo las invitaciones a las empresas para que provean los distintos productos.

Precisó que se repartirán unas 6.153.000 canastas familiares en todo el territorio nacional. La presidenta Jeanine Áñez dijo el miércoles que la canasta familiar será entregada a 1,6 millones de hogares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *