Canciller de Añez anuncia que no se cerrarán las fronteras del país

Sharing is caring!

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, aseguró este miércoles por la tarde que no se cerrarán las fronteras del país ante el caso del paciente sospechoso en La Paz de portar el coronavirus, que se confirmó en las últimas horas.

“Hasta el momento, como ustedes saben, no se ha constado ningún caso de coronavirus en el país… por el momento no hay ninguna justificación para adoptar una medida tan extrema”, aseguró Longaric, en oportunidad de la conferencia de prensa brindada por el Ministerio de Salud hoy por la tarde por el caso del paciente sospechoso en La Paz, junto a ministros de otras carteras de Estado, y miembros de organizaciones de salud, además del embajador de China, Huang Yazhong.

Asimismo, Longaric explicó que en dicha reunión, la Organización Mundial de la Salud les indicó que el cierre de fronteras no era una medida necesaria a tomar por el Gobierno, como forma de prevención.

Sin embargo, la Canciller dio a entender que no se adopta esa medida fuerte por ahora es también porque no hay casos confirmados de coronavirus dentro del país; pero, que si el riesgo avanza, no descartó que se adopte esa posición.

“Más allá de esa sugerencia, o de esa afirmación que hace la OMS, los países libres de tomar esa decisión en la medida en que la enfermedad pueda constituir un peligro real en la población”, concluyó la autoridad.

FUENTE: BOLIVIA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *