Cardenal confirma que Morales asistirá a su consagración en el Vaticano

Sharing is caring!

El cardenal Toribio Ticona confirmó el lunes que el presidente Evo Morales lo acompañará a su consagración que se realizará en el Vaticano, Roma, el próximo 29 de junio, fecha en la que se recuerda la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

“Es verdad, él (Evo Morales) irá a Roma conmigo para asistir el día 29 donde el Santo Padre (papa Francisco) me va a dar la vestimenta”, dijo a los periodistas.

Morales visitó esta jornada al obispo Ticona en instalaciones del Centro Nacional de Formación Integrada (Cenafi), en la ciudad de La Paz, donde compartió con él un api y un buñuelo, cita en la que mantuvieron una charla amigable.

En el encuentro Morales manifestó que ambos recordaron las movilizaciones de años anteriores, las que fueron acompañadas por el obispo, como también le contó cómo fue su vida, cómo nació y donde trabajó.

El obispo que nació en Potosí, se convertirá en el segundo cardenal nacido en Bolivia, después del cardenal Julio Terrazas, quien falleció a finales de 2015 luego de luchar contra un proceso infeccioso pulmonar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*