Caso Murillo: Otro policia es enviado a San Pedro

Sharing is caring!

A la conclusión de una audiencia virtual, la jueza Claudia Castro resolvió la detención preventiva por cuatro meses del teniente de la Policía Ivar Víctor Gómez Apaza, investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Las investigaciones preliminares establecieron que en octubre de 2020 el uniformado depositó Bs 100.000 a una de las cuentas del exministro de Gobierno Arturo Murillo, quien está arrestado en Estados Unidos mientras se indaga su vínculo con los delitos de soborno y lavado de dinero.

Julio César Ramos, abogado del policía, indicó que su cliente es inocente de la acusación en su contra porque solo cumplió órdenes superiores en esa ocasión.

“Él era teniente y el capitán (Daniel) Bellot (también detenido preventivamente en el penal paceño) le había dado una orden. La Policía se rige bajo órdenes y opera bajo un manual de funciones, entonces existe subordinación”, indicó a los periodistas.

Al margen de los policías Gómez Apaza y Daniel Bellot; Daniel Leonardo Aliss Paredes, excuñado de Arturo Murillo, está recluido preventivamente en la cárcel de El Abra, en el departamento de Cochabamba.

El capitán Daniel Bellot fue ayudante de Órdenes de Murillo y pidió a Gómez que haga los depósitos en su cuenta particular.

Las investigaciones sobre la adquisición irregular de gases lacrimógenos en 2019 involucran a 23 personas, entre ellas el exministro de Gobierno Arturo Murillo.

 En la investigación por la compra de los agentes químicos con sobreprecio están vinculadas 19 personas, y por legitimación de ganancias ilícitas otras cuatro mas