Cessa dona insumos de bioseguridad para hospitales COVID-19

Sharing is caring!

El gerente de la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa), Óscar Sandi, entregó este jueves una importante cantidad de insumos de bioseguridad para el personal que trabaja en cuatro hospitales COVID-19 de esa región, por un valor de Bs 380.000.

Esa donación forma parte de los Bs 5,4 millones que el Directorio de esa compañía destinó para realizar compras en beneficio de la salud de la ciudadanía en Sucre.

«Cessa entregó al hospital San Pedro Claver, Santa Bárbara, Hospital de la Mujer y al Instituto Gastroenterológico insumos de bioseguridad en cantidades considerables para que puedan hacer un trabajo eficiente y con seguridad, con una inversión de 380.000 bolivianos», dijo Sandi a la ABI.

Informó que los recursos alcanzan para más compras de las esperadas, a partir de la gestión directa que se hizo con los fabricantes, evitando los intermediarios.

De igual manera, anunció la próxima llegada de tres ambulancias de alta gama, por un valor de Bs 1.663.867, el próximo 6 de septiembre.

A la fecha Cessa entregó un horno crematorio y 60 camas para los hospitales municipales de 2do nivel de Sucre.

De igual manera, el Banco de Sangre se benefició con 10 kits de inmunoglobulina G para las primeras 600 a 700 unidades de plasma hiperinmune.

También entregó medicamentos por un monto superior a los Bs 1,2 millones, que están siendo utilizados en los rastrillajes.

La compra de insumos de bioseguridad también llegó al área rural, por un valor de Bs 259.935.

Finalmente, Sandi dijo que para los clientes o usuarios que se aproximen a cancelar sus facturas de luz, se compraron 33.000 barbijos KN 95, por un valor de Bs. 267.300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *