Chuquisaca: Dirigentes definirán sin entran o no candidatos de la oposición hacer campaña política al área rural

Sharing is caring!

El miembro del directorio de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Said Cabrita, informó este lunes que se resolvió que serán los dirigentes de las subcentralías y centralías, quienes definan el ingreso o no de partidos políticos a las comunidades del área rural, para realizar campaña política rumbo a las subnacionales.

    «Los dirigentes decidirán si otros partidos entran a hacer campaña o si no entran», dijo Cabrita a los periodistas.

    «Muchos dicen que vivimos en una dictadura sindical, pero somos respetuosos de la decisión de la mayoría», añadió.

    Entre otras de las decisiones asumidas, está la petición a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que elabore un proyecto de Ley que garantice «la gestión compartida con autoridades electas, titulares y suplentes».

    También dijo que están «tratando de purgar a sus autoridades» para que sea nueva gente, estructuras y líderes quienes tengan oportunidad de ocupar cargos y no así aquellos que ya fueron autoridades en los niveles central, departamental y municipal.

    Informó que varios precandidatos esperaban que se oficialicen sus candidaturas en la reunión en Icla; sin embargo, les dieron la tarea de hacer llegar sus propuestas de gestión a las subcentralías.

FUENTE: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *