COB propone elecciones para el 11 de octubre solo así levantarían los bloqueos en Bolivia

Sharing is caring!

Las organizaciones del Pacto de Unidad, junto a la Central Obrera Boliviana, propusieron formalmente al Órgano Electoral y a la Asamblea Legislativa que las elecciones se realicen el 11 de octubre y que esa fecha se garantice mediante una ley.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que además que se está dando un plazo de 24 horas para la respuesta, o casi contrario se tomarán otras decisiones.

Sin embargo, el dirigente aclaró que, de aceptarse esa demanda, se levantarán las medidas de presión. “Si se cumple este pedido, inmediatamente nosotros nos desmovilizamos”, aseveró.

La propuesta implica adelantar la fecha de las elecciones una semana, respecto al 18 de octubre que fue propuesto por el Tribunal Supremo Electoral.

El ejecutivo de los interculturales, Henry Nina, indicó que se ha formalizado la propuesta ante el TSE y la presidenta del Senado, Eva Copa.

Entre los pedidos, está que en las reuniones de diálogo estén presentes los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Entretanto, aseveró que las organizaciones siguen en “pie de lucha” y no van a claudicar. Dijo que el pueblo pide la recuperación de la democracia.

El ejecutivo de la COB; Juan Carlos Huarachi, rechazó que se politice las movilizaciones. Aseguró que la demanda viene desde noviembre de 2019, puesto que las autoridades no cumplieron con el acuerdo de pacificación, pero también ahora hay protestas por la falta de atención en salud y el cierre del año escolar.

Dijo que los dirigentes no son intransigentes y ha dialogado cuando se les convocó. Anunció que mantienen esa posición de reunirse con la participación de organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *