Comité Científico: Sería irresponsable organizar el Circuito Óscar Crespo

Sharing is caring!

El miembro del Comité Científico de Lucha contra el Coronavirus de Chuquisaca, José Mayora, tachó de «irresponsable» organizar eventos deportivos masivos como el circuito automovilismo Óscar Crespo, planificado para diciembre próximo, y pidió prudencia y paciencia para esperar una vacuna contra el COVID-19.

«No se pueden ignorar las voces médicas. Tenemos que medir el costo beneficio y cuál será el costo de exponernos a este circuito o a las actividades deportivas que de manera irresponsable algunos dirigentes y clubes están propiciando con asistencia masiva y las consecuencias que van a ocasionar», advirtió Mayora, en contacto con los periodistas.

En su criterio, es «imprudente» e «irresponsable» concentrar a tantas personas en torno a un acto deportivo que congrega a miles de personas, exponiéndolas al contagio.

«Los jóvenes podrán recuperarse, pero van a matar a sus abuelos y a sus padres de mayor edad, a sus hijos, hermanos o nietos que se están cuidando», acotó.

Recordó que Sucre tiene una precaria instalación de salud, cuyas terapias intensivas colapsan rápidamente con la aparición de casos de COVID-19.

Dijo que lo mejor es esperar la vacuna contra el coronavirus, que poner el riesgo la salud de la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *