Comunicado de la conferencia Episcopal Boliviana

Sharing is caring!

En razón de los últimos acontecimientos, este 19 de marzo el presidente de la Conferencia episcopal Boliviana Mons. Ricardo Centellas hace lectura de un Comunicado.

El cual brinda detalles acerca de la reunión llevada a cabo el 11 y 12 de noviembre de 2019 dónde la iglesia católica en función de facilitadora del diálogo, realiza un consenso con el objetivo de pacificar.

El comunicado hace énfasis en el incumplimiento de acuerdos pactados en dicha reunión por parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Además de hacer publico el rechazo categórico de las declaraciones de la ex ministra Teresa Morales en sentido de la supuesta existencia de sedición, conspiración y terrorismo en las reuniones del 11 y 12 de noviembre realizadas en la Universidad Católica Boliviana.

«Interpretar los hechos como Golpe de Estado es una fantasía que no corresponde a la realidad» cita uno de los párrafos del comunicado.
Categorizan las detenciones en virtud de una persecución política y no corresponde a la verdad de lo sucedido por lo que piden tanto para los detenidos como para todos un trato unitario y libertad.

Deseamos que el entendimiento y la paz triunfe sobre la lógica del rencor y la violencia, Concluyo Centellas.