Confirman el primer caso de coronavirus en el Perú

Sharing is caring!

Se trata de un joven de 25 años que hace unas semanas estuvo en España, Francia y la República Checa.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país. 

El mandatario aseveró que este caso corresponde a un joven de 25 años que hace unas semanas estuvo en España, Francia y la República Checa. El paciente se encuentra aislado y estable, bajo supervisión médica. 

«Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, las medidas que corresponden para que cuente con atención integral», agregó.

Presidencia Perú@presidenciaperuEn respuesta a @presidenciaperu

Presidente @MartinVizcarraC: Se confirmó, en el país, el primer caso de infección por #Coronavirus en un paciente varón que estuvo en España, Francia y República Checa. Hemos dispuesto, a través del @Minsa_Peru, las medidas que corresponden para que cuente con atención integral.

Ver imagen en Twitter

1438:46 – 6 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads196 personas están hablando de esto

A través de un pronunciamiento a la Nación, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, Vizcarra pidió asumir la situación «con mucha serenidad«, «mantener la calma», confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y «continuar con las acciones de prevención».

Medidas del Gobierno

El presidente peruano afirmó que han implementado el ‘Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus’, cuyo objetivo es «fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta».

El coronavirus y su impacto económico en América Latina: ¿Efecto dominó o especulación financiera?

El coronavirus y su impacto económico en América Latina: ¿Efecto dominó o especulación financiera?

De igual manera, dijo que se han activado los protocolos en los aeropuertos, en los lugares con mayor afluencia de turistas y en los terminales marítimos y terrestres.

Hasta el jueves en la noche, el Ministerio de Salud informó que se había descartado la existencia de coronavirus en 132 muestras. 

Se trata del séptimo país de América Latina que confirma positivos por covid-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina (2) y República Dominicana (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *