Congreso de la COB desde el 19 de febrero donde elegirán a un nuevo ejecutivo

Sharing is caring!

En los próximos días se prevé elecciones en la Central Obrera Boliviana, así lo informó Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental. Explicó que el congreso será en Santa Cruz del 19 al 28 de febrero en el que se elegirá a la directiva de la COB, puesto que el 22 de enero se cumplió la gestión de las autoridades electas. Borda indicó que los candidatos son elegidos de forma orgánica por los respectivos sectores.

Consultado sobre la posibilidad de que Guido Mitma se presente a una reelección, Borda expresó está en su derecho, pero las elecciones son orgánicas, por lo que los candidatos no pueden autonombrarse. “Si el sector minero de Mitma decide no apoyarlo, tiene que someterse a la instancia orgánica”, dijo.

Respecto a la gestión de Mitma, Borda manifestó que asumió una posición personal lo que generó que su sector lo desconozca, “es por eso que el compañero Mitma ha deambulado por sectores que nada tienen que ver en la vida orgánica de los trabajadores del país”, apuntó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*