Critican la lenta reacción ante la cepa Brasileña

Sharing is caring!

Los galenos criticaron la reacción tardía con que las autoridades están actuando en la contención del ingreso de la nueva cepa.

La cepa brasileña originada en Manaos, que tiene mayor capacidad de contagio y letalidad ya está golpeando fuertemente a municipios fronterizos con Brasil, (Pando, Guayaramerín, Riberalta y Beni).

“La población no ha tomado conciencia y no hemos aprendido realmente de más de 12 mil ciudadanos fallecidos por esta pandemia, afirmó el expresidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila.

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, indicó que no se tomaron medidas oportunamente para controlar los pasos fronterizos con Brasil.

Por su parte, el director del Sedes de la Paz, Ramiro Narvaez, informó que el tipo de virus SARS-CoV-2 (Covid-19) muta permanentemente y va acompañado de una serie de variantes.

“Esto va aparejado de variantes y se requiere no solamente de vigilancia epidemiológica, sino también genética, entonces, es una lucha permanente y un reto constante, la pelea, contra esto”, mencionó Narvaez.