Declaran a Bolivia libre de aftosa

Sharing is caring!

 La 87 Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados Nacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aprobó una resolución que ratifica a Bolivia como país libre de fiebre aftosa con y sin vacunación, informó el martes el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez.

    “Hoy durante el segundo pleno de la Asamblea General de Delegados de la OIE se aprobó la resolución numero 15 donde se ratifica a Bolivia como libre de fiebre aftosa con y sin vacunación”, dijo a los periodistas.

    Una delegación formada por 27 representantes de Bolivia participa en esa Asamblea Mundial de Sanidad Animal, que se realizará hasta viernes en la ciudad de París, Francia, donde asisten alrededor de 182 representantes de países del mundo para tratar temas de sanidad y bienestar animal.

    Suárez manifestó que también en esa Asamblea se certificó al departamento de Pando como una región boliviana libre de fiebre aftosa sin vacunación.

    “Esto demuestra el trabajo serio y responsable que realiza nuestro país, a través (del) Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y del Senasag, cuyo compromiso con la producción nacional es seguir manejando el sector productivo, es seguir mejorando el estatus sanitario, para beneficio del sector y también poder abrir mercados de exportación al mundo”, subrayó.

    Según fuentes institucionales, en mayo de 2014 la Organización Internacional de Sanidad Animal certificó a Bolivia libre de fiebre aftosa y de enfermedades de rumiantes menores, para garantizar la sanidad de los productos cárnicos a la población boliviana y a la comunidad internacional.

    La Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni) informó que el sector ganadero del país tiene un excedente de 21.000 toneladas de carne de res, disponible para la exportación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*