Desde el lunes rige horario de invierno de 08:30 en unidades educativas de Chuquisaca

Sharing is caring!

El director departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el lunes que, desde hoy, lunes, estará vigente el horario de invierno que amplia media hora el ingreso en el turno de la mañana y recorta media hora en la salida, en el turno tarde, en las unidades educativas en el departamento Chuquisaca.

    “El reinicio de las labores educativas es con absoluta normalidad y se aplica el horario de invierno con media hora de tolerancia en el ingreso y la salida de las unidades educativas, en los tres turnos”, explicó a los periodistas.

    Tancara dijo que se tomó esa decisión después de la suspensión clases, el pasado jueves y viernes, debido a las bajas temperaturas registradas en el departamento de Chuquisaca, a causa de lloviznas y nevadas.

     “Son 30 minutos en el ingreso en el turno de la mañana en los niveles primario y secundario, es decir, 08h30, mientras las salidas en los turnos de la tarde nocturno, es de 30 minutos antes de lo habitual”, precisó.

    Respecto al nivel inicial, dijo que los alumnos vuelven al horario habitual de ingreso, es decir, a partir de las 09h00.

    Explicó que la decisión se asumió después de los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *