Desentierran al “pepino” y comienza el pre Carnaval y la Anata 2018 en La Paz

Sharing is caring!

Centenares de personas participaron del tradicional desentierro del “pepino”, personaje del carnaval paceño, en inmediaciones del Cementerio General de La Paz y dieron inicio el pre Carnaval y la Anata 2018.

“Estamos arrancando la etapa precarnavalera, que busca revalorizar nuestro personaje central y característico de nuestro Anata Carnaval, como es el pepino, acompañado de nuestro Ch’uta y la Chola, estos dos últimos personajes llegaron ya del área rural en anteriores días y ahora están acompañando a que el pepino vuelva a la ciudad simbólicamente”, explicó el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, citado en un boletín de prensa.

Para el cometido, se realizó una procesión desde la avenida Entre Ríos hasta la calle Diez de Medina, para que la población despierte al personaje del carnaval paceño.

“Brinca como loco (el pepino una vez que despierta), saluda a la gente y se inicia un baile entre todos y así se da inicio al pre Carnaval y Anata Paceño 2018”, remarcó Zaratti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*