Detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el Dr. que extirpó el riñón equivocado a un niño

Familiares y amigos de Moreno se apostaron frente al Hospital Obrero para expresarle su apoyo al médico

Sharing is caring!

La justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola con detención preventiva al doctor Roger M., principal responsable de extirpar un riñón sano a Sebastián, un niño de tres años que padece de cáncer.
El médico había sido imputado por la Fiscalía por los delitos de lesiones graves y gravísimas. Su audiencia se desarrolló la tarde este miércoles en el Hospital Obrero de Santa Cruz, dónde Roger M. permanece internado después de sufrir un pre infarto.

Mientras la jueza tomaba esta decisión en las afueras de ese nosocomio un centenar de allegadas al galeno Róger Moreno Buchón pedían –con carteles y gritos– que no sea enviado a prisión. Tras conocerse la determinación de la justicia la angustia y tristeza se adueñó del lugar. Incluso, Felipe Hurtado, el abogado de la familia del niño fue interpelado por los familiares del médico.

Hurtado, en contacto con EL DEBER Radio, explicó que la jueza justificó su decisión en dos aspectos: los antecedentes de Moreno y que estando en libertad podría influir en la investigación. 

La Fiscalía había pedido su detención preventiva por riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.

Mientras se desarrollaba la audiencia, amigos y colegas del galeno expresaron su respaldo al profesional.

El caso surgió el pasado 29 de agosto. Ese día, Roger M. operó a Sebastián y, por error, le extirpó su riñón sano. Tras también ser extraído el riñón afectado, el menor se quedó sin riñones y debe ser sometido a hemodiálisis.

Hoy, tras conocerse las conclusiones de la auditoría médica preliminar, se supo que se cometieron 10 fallas en la cirugía a la que fue sometida el pequeño Sebastián.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*