Diputado dice que proyecto de castración química a violadores requiere reforma constitucional

Sharing is caring!

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, dijo el jueves que el anteproyecto de ley de castración química para agresores sexuales de niños y adolescentes, que presentó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, requiere una reforma a la Constitución Política del Estado (CPE).

“El tema de la cadena perpetua y otras hasta la pena de muerte, por ejemplo, pero todas aquellas incluida la castración química necesitarían de una reforma constitucional no es un tema que fácilmente se pueda debatir”, dijo a los periodistas.

Explicó que la Constitución boliviana protege los derechos humanos y la vida, en el marco de normas internacionales.

Exhortó al Legislativo a comenzar con el debate para establecer más sanciones para los agresores sexuales de menores de edad y así evitar que se registren más casos.

“En ese caso hacer una castración química requeriría violaciones de algunos de los derechos humanos y eso también requiere una modificación a la constitución. Creo que es un camino largo para modificar las penas en el país, pero creo que debemos empezar con el debate para ver como solucionamos este aspecto negativo de la sociedad”, sostuvo.

Sin embargo, Chapetón señaló que su propuesta apunta a modificar el artículo 308 de violación del Código Penal sin abrir la Constitución Política del Estado.

“Estamos proponiendo para su debate, un debate que viene de la mano de un anteproyecto denominado incorporación de la castración química como una pena y modificación de penas para agresores sexuales de niños y niñas y adolescentes”, dijo a los periodistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*