Diputado opositor se presenta como candidato del MAS rumbo a las primarias

Sharing is caring!

El diputado Rafael Quispe junto a la ex mama t’alla del Conamaq, Juana Calle, presentaron hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura como binomio por el Movimiento al Socialismo (MAS), en medio de gritos y agresiones de seguidores de Evo Morales.

Quispe y su delegación se presentaron en el TSE alrededor de las 10:30. Su llegada fue rechazada a gritos por seguidores de Evo Morales que estaban esperando frente al ente electoral a la inscripción de su candidato.

Juana Calle, por su parte, llamó a evitar la agresividad, sino pidió unidad. Dijo que es su derecho presentar una postulación.

Seguidores de Evo Morales insultaron y amenazaron incluso con colgar al diputado, a quien calificaron como un traidor a las organizaciones sociales. “Muera Quispe” y “payaso”, le gritaron.

Quispe también se topó con trabas administrativas en el TSE. Un funcionaria del ente electoral y la Policía le explicaron que la postulación debe ser presentada por el delegado del partido.

Se decidió que Quispe y Calle presenten sus documentos en ventanilla única del TSE. Ingresaron al Tribunal y se les recibió los papeles.

Al salir del TSE, Quispe fue escoltado por la Policía hasta alejarse de las personas que estaban agresivas con él.

Explicó que en efecto el delegado del MAS debe presentar la postulación, pero aclaró que ha enviado la copia de su postulación al representante del Movimiento al Socialismo.

Dejó en manos del TSE la inhabilitación o habilitación de su candidatura. De cualquier manera, anunció que tras el 8 de diciembre impugnará como militante del MAS la postulación de Evo Morales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*