El fenómeno de El Niño amenaza con volver el 2019 y alerta al mundo entero

Sharing is caring!

Hay entre 75 y 80 % de probabilidad de que el fenómeno climatológico se repita en los próximos tres meses, aunque con menos intensidad.

El fenómeno climático ‘El Niño’ podría repetirse en los próximos tres meses, alertó en un comunicadola Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia dependiente de la ONU.

El organismo asegura que hay entre 75 y 80 % de probabilidad de que ocurra de nuevo este fenómeno climatológico, que provocó hace tres años sequías, inundaciones y la afectación de corales en distintas regiones del mundo, reseñó el diario Gestión.

Sin embargo, si vuelve, no será el mismo de antes. Maxx Dilley, vocero de la OMM, dijo que el fenómeno, si se repite, será de “menor intensidad” que el de la temporada 2015-2016.

Dilley afirmó, sin embargo, que de igual forma ‘El Niño’ “podría hacer que las temperaturas aumenten aún más en 2019 a escala mundial”, según lo cita el diario Milenio.

Tal calentamiento podría generar más lluvias de lo normal, o fuera de los periodos previstos en diversas regiones del mundo, con lo cual afectaría la agricultura y la seguridad alimentaria.

El ‘Niño’  es una anomalía oceánica y atmosférica que se manifiesta en el Pacífico tropical y altera temperaturas, corrientes y precipitaciones.

Resultado de imagen para desastres del fenomeno del El Niño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*