El Gobierno deberá pagar $us 570 mil en premios a los bolivianos que ganaron medallas en los Odesur

Sharing is caring!

Antes de que iniciaran los Juegos Suramericanos Cocha 2018, el presidente del estado boliviano, Evo Morales, prometió entregar 30 mil dólares a los deportistas nacionales que consiguieran la medalla de oro, 20 mil a los que ganan una de playa y 10 mil a los que se queden con una presea de bronce durante la competencia.

Si, efectivamente, se cumple la promesa del primer mandatario, el Gobierno deberá entregar en total 570 mil dólares por concepto de premios a los deportistas bolivianos que lograron ganar alguna presea para el país.

Hoy terminan los Juegos y Bolivia cerró su participación con 34 medallas: 4 de oro, 15 de plata y 15 de bronce.

En detalle, las 4 medallas doradas significarán la suma de 120 mil dólares en premios; las 15 de plata representan otros 300 mil dólares; y las 15 de bronce otros 150 mil dólares.

Entretanto, Morales aún no dio detalles de cómo se hará la entrega y de dónde provendrán esos recursos económicos. Varios deportistas bolivianos ya manifestaron sus planes para el dinero.

La nadadora boliviana, Karen Torrez, dijo que abrirá una escuela de natación. La medallista de tiro deportivo, Jessica Velasco, aseguró que donará parte de su dinero a la fundación Cáritas u otra institución de la Iglesia Católica.

Cabe señalar que, según explicó el ministro de Deportes, Tito Montaño, con anterioridad, el premio es por medalla y no por deportistas; es decir que en las categorías dónde se haya ganado la medalla de oro pero con más de un competidor- como en raquet dobles, basquetball o fútsal- el premio deberá ser repartido entre cada uno de los integrantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*