El miércoles Asamblea tratará el caso de corrupción Lava Jato que involucra a Carlos D. Mesa

Sharing is caring!

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó para el miércoles venidero a la décimo sexta sesión ordinaria para considerar el informe final de la comisión que investigó el caso Lava Jato y sus vínculos en Bolivia.

“Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la décimo sexta sesión ordinaria a realizarse el miércoles 14 de noviembre”, señala una solicitada publicada en medios escritos.

La sesión se desarrollará en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados desde las 09h00.

Los dos puntos consignados en la agenda de la ALP son correspondencia y la consideración del informe final de la comisión especial mixta de investigación del caso Odebrech (Estados Unidos) – Lava Jato Camargo Correa (Brasil).

En abril de este año, la Policía Federal de Brasil certificó 51 pagos o coimas a funcionarios bolivianos por la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, que se adjudicó Camargo Correa, según un informe enviado a la comisión especial de la ALP.

Ese caso salpicó supuestamente a los gobiernos de los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé, según las investigaciones de la comisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*