En San Marino anuncian que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 99 %

Sharing is caring!

Los datos representan los resultados preliminares de un estudio en el que participaron más de 5.000 personas realizado por el Instituto de Seguridad Social de San Marino y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma.

El 99 % de los participantes de un estudio realizado por el Instituto de Seguridad Social de San Marino y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma desarrollaron anticuerpos tras recibir las dos inyecciones de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, afirmó a TASS el representante de la entidad sanmarinense, Franco Cavalli.

El representante detalló que las investigaciones en el país se centran ahora en la observación del número de los anticuerpos 21 días después de cada inyección. «Según los resultados preliminares, que proceden [del análisis de] los datos de más de 5.000 personas, más del 99 % [de los participantes] desarrollaron anticuerpos después de la segunda dosis», dijo, agregando que estos anticuerpos deben ser analizados y el estudio sigue en curso.

Cavalli señaló que 19.927 residentes de San Marino (2/3 de la población) y 840 turistas fueron vacunados en el país con el fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú.

Asimismo, indicó que algunas personas se infectaron con covid-19 mientras esperaban la segunda inyección, así como justo después de recibirla. «No obstante, todavía no tenemos datos exactos al respecto. Y sabemos que casos similares se dieron con la vacuna de Pfizer», acotó.

San Marino es uno de los más de 60 de países que aprobó la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Su uso en este micro-Estado enclavado en el centro de Italia fue autorizado en febrero de 2021.