En Sucre, la carne cruceña es comercializada como argentina

Sharing is caring!

En Sucre, la carne cruceña es comercializada como argentina –

En carnicerías de Sucre no es raro observar carteles donde anuncian la venta de carne argentina, cuando en realidad es carne vacuna procedente de Santa Cruz.

El director regional de SENASAG Chuquisaca Raúl Sánchez dijo que en Bolivia no existe la autorización de importación de carne argentina a Bolivia, por lo tanto estarían engañando a la gente con la promoción de carne de procedencia gaucha en algunos friales de la capital.

Sánchez recalcó que las personas que estén ofreciendo carne de con estas caracteristicas estarían cometiendo un delito que es penado por las leyes bolivianas y que de manera inmediata realizarán operaciones de control a todos los friales o carnicerías que tienen estos letreros de venta de carne argentina .

También informó que desde hace tiempo no ingresa carne argentina a Bolivia y todo es como consecuencia del precio prohibitivo de este producto, por tanto, ahora llega carne vacuna de Santa Cruz, mientras los mataderos de Sucre faenean diariamente de 240 a 260 reses en los mataderos de COPROCACH y APROCACH, salvo los días sábado y domingo. No fue confirmada la cantidad de carne cruceña que ingresa al mercado de Sucre aunque debe ser considerable porque el consumo de este producto es notorio en esta capital.

Camiones frigoríficos transportan carne vacuna desde Santa Cruz a Sucre en forma constante y los compradores son carnicerías y fríales al precio de kilo-gancho, es decir, pesando la cantidad de carne para la compra-venta. El kilo de carne vacuna de primera calidad oscila ente 18 y 22 bolivianos, aunque en algunos fríales y carnicerías no es raro observar el cartel donde se ofrece carne argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*