Enfrentamiento entre policías y pobladores en Cochabamba deja 15 heridos y 4 arrestados

Sharing is caring!

El comandante departamental de la Policía, Fernando Angulo, informó el miércoles que un enfrentamiento entre efectivos de la fuerza del orden y pobladores de la región de Itapaya, del municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, por un conflicto por tierras dejó el saldo de 15 efectivos heridos y cuatro campesinos arrestados.

“Tenemos 15 policías heridos con contusiones y diversas lesiones que quedaron internados o están recibiendo atención ambulatoria”, informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho se registró ayer, martes, cuando un contingente policial cumplía una orden judicial de desalojo de pobladores que se asentaron de manera ilegal en la hacienda particular denominada ‘Ciudad del niño’.

Detalló que esa acción policial hizo que los desalojados usen petardos y piedras, que fue respondido con el uso de gases lacrimógenos.

Sostuvo que entre los efectivos con heridas más graves está Lilmer Mercado Mamani Limachi, quien tuvo el desprendimiento de un pedazo del pabellón de la oreja izquierda, porque fue golpeado mientras estuvo retenido por varias horas por los pobladores.

“Cuando se negociaba la entrega del policía es que un capitán de apellido Saavedra sufrió un impacto. De acuerdo con el informe médico, tendría que haber sido una piedra que tenía algún tipo de punta que ha ocasionado una herida perforante en la pierna derecha”, sostuvo.

Agregó que la violencia ejercida por los pobladores desalojados dejó como saldo 17 escudos y 8 cascos tácticos destrozados.

“Si nuestros efectivos no hubieran estado con el equipo policial necesario hubiéramos estado lamentando seguramente la muerte de alguno de ellos”, complementó.

El jefe policial dijo, finalmente, que los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal, por las agresiones contra los policías y sus curaciones, además de la reposición del equipo anti motín destruido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*