Envibol iniciará sus operaciones este mes de mayo

Sharing is caring!

06 de mayo, Zudañez.- La empresa pública productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), emplazada en el municipio de Zudáñez en el departamento de Chuquisaca, encendió su horno con miras a su pronta inauguración.

    El Gobierno realizará la entrega oficial de esa factoría, que demandó una inversión de más de 56 millones de dólares en el mes de mayo.

    “Estamos muy felices, hoy vamos a encender el horno, una buena obra, que esta industria sea realmente rentable que genere recursos económicos para el departamento (…), toda la población muy contenta, agradecida con nuestro hermano presidente Evo Morales; en unas dos semanas nuestro Presidente va estar por acá para dar la funcionalidad a toda la industria que tanto hemos esperado”, explicó la ministra Sifuentes a los medios de comunicación

    Según Envibol, el horno debe alcanzar una temperatura de entre 1.500 y 1.600 grados centígrados de calor en 265 horas de calentamiento, es decir 11 días para obtener vidrio fundido para la formación de las botellas.

    Sifuentes detalló que esa industria tiene la capacidad para procesar por día 120 toneladas de vidrio para producir 200.000 botellas y dijo que la industria tiene mercado asegurado.

    “Es una industria muy grande, nosotros estamos cerrando ya los acuerdos con las empresas que nos compran los vidrios, como es Paceña (Cervecería Boliviana Nacional), Potosina, Coca Cola y otras empresas de nuestro país para que pueda dar la funcionalidad para que podamos dar un movimiento económico en Zudáñez”, remarcó.

    Destacó que esa factoría generará más de 200 fuentes laborales directas y centenares de indirectas, y se dinamizará la actividad económica de esa región del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*