Eurodiputados que postularon a Añez al premio Sájarov no votaron por ella

Sharing is caring!

El eurodiputado de Unidas Podemos, Miguel Urbán, informó que la expresidenta transitoria de Bolivia en 2019, Jeanine Añez, no ganó el premio Sájarov a la libertad de conciencia, a pesar de estar entre los tres finalistas, porque ni siquiera recibió los votos de los eurodiputados que la postularon.

Afirmó que el interés para postular a Jeanine Añez no era conseguir el premio Sájarov, sino hacer bulla en el pueblo boliviano respecto a su detención, tomando en cuenta que fue apoyada por la extrema derecha de Europa impulsada por el legislador Hermann Tertsch (VOX), según declaró a Patria Nueva.

Remarcó que no se debe confundir las intenciones de la extrema derecha con la posición de Europa o el conjunto del Parlamento Europeo.

El opositor ruso Alexei Navalni ha sido galardonado hoy con el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que cada año concede el Parlamento Europeo. La exmandataria boliviana Jeanine Áñez estuvo entre los tres finalistas.

El Parlamento Europeo otorgó el ‘Premio Sájarov’ de libertad de pensamiento al opositor ruso Alexei Navalny

En ese contexto sugirió que las víctimas y familiares de las masacres de 2019 envíen cartas contando lo acontecido en esas fechas para dar a conocer quién era Jeanine Añez y qué permitió en su mandato.