Evo Morales se reune con Putin en Rusia y hablan del litio boliviano

Sharing is caring!

El Presidente Evo Morales visita en el Kremlin a su homólogo ruso Vladimir Putin y hablan de la inversión de mil millones de dólares para el sector hidrocarburos y refuerzan los lazos de hermandad de cooperación entre ambas naciones.

El presidente Evo Morales informó el miércoles que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del tren bioceánico central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.

El mandatario boliviano se encuentra en Rusia en una visita oficial para ratificar, gestionar y suscribir acuerdos bilaterales con su par ruso en beneficio de ambas naciones.

“Aprovecho este medio para informar, (Putin) tiene mucho interés en el tema litio”, dijo en contacto con radio Panamericana.

Morales dijo que el presidente ruso  tiene interés también en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú).

“Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final”, sustentó.

FUENTE: ABI

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*