Festival Elay Puej será una muestra de cultura con danzas en Santa Cruz

Sharing is caring!

“Primero lo nuestro” dice el eslogan de Elay Puej, el evento artístico que se realizará el martes 18 de septiembre en el Cambódromo desde las 19:30. Participarán 1.500 bailarines, que demostrarán su talento y la variedad de culturas en las danzas propias del oriente boliviano y del Chaco.

En esta versión, la danza de la etnia Samuco del Chaco es la novedad, por primera vez será presentada en el marco del festival. Rescatar, mostrar, promocionar, jerarquizar y difundir la música del oriente boliviano, es el objetivo del espectáculo folclórico de danzas regionales ‘Elay Puej’, organizado por el profesor Héctor Molina, del proyecto cultural Paitití, que mantiene su esencia desde hace 24 años.
“Se mostrará la diversidad de danzas, se podrán ver los macheteros, tontochi, moperas, toritos (Beni), castañeros, etnia Araona (Pando), vallegrandinos, chacareras, brincao, la etnia Samucos por parte del (Chaco) siendo la novedad de este año”, informó Molina.

El espectáculo artístico fue declarado Patrimonio Municipal de Cultura mediante las Ordenanzas Municipales 090/2005 y 026/2009.

VIDEO: Imágenes del festival del Elay Puej 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*