Fiscalía imputó formalmente a médico cruceño que extirpó riñón sano a niño en Santa Cruz

Sharing is caring!

El fiscal de materia, José Parra, informó el martes por la noche que la comisión de fiscales asignada a la investigación sobre el caso del menor Sebastián Justiniano al que le extirparon un riñón sano, determinó la imputación formal contra el médico Róger Moreno, principal acusado de la presunta mala praxis.

“La comisión de fiscales ayer a las 17:00 aproximadamente han presentado una imputación formal contra el doctor Roger Moreno ante la señora juez que ejerce la parte jurisdiccional solicitándole que señale día y hora para la audiencia cautelar”, dijo en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El cirujano Moreno, se acogió al derecho del silencio y se encuentra en calidad de aprehendido internado en el Hospital Obrero, después de sufrir un pre infarto.

Parra aseguró que en la audiencia cautelar el Ministerio Público fundamentará las acusaciones que pesan sobre el galeno y ratificó que se notificó al personal médico y de apoyo del Hospital Oncológico que participó en la cirugía al niño de tres años para que preste sus declaraciones ante la comisión de fiscales.

“Ellos ya han sido notificados y deben presentarse a partir de mañana, miércoles en la tarde en calidad de denunciados”, añadió.

Parra remarcó que el médico, que se recupera en la sala de reposo del mencionado nosocomio, se encuentra con escolta policial por su condición jurídica.

El error médico conmovió a Bolivia, ocho meses después que los galenos se movilizaran en oposición a una norma que sancionaba la mala praxis médica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*