Gobernación de Chuquisaca recupera 25 animales silvestres

Sharing is caring!

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, informó el lunes que esa instancia rescató el fin de semana a 25 animales silvestres en la zona Guadalupe del Distrito 7, de la ciudad de Sucre.

“El tráfico de animales silvestres está creciendo, pese a los esfuerzos de la Gobernación de Chuquisaca y de la Policía Forestal de bajar estos índices, es la primera vez que tenemos esta cantidad de animales silvestres decomisados y dos personas identificadas en el tráfico animal”, dijo en conferencia de prensa.

Flores detalló que entre los animales rescatados se encuentran dos tucanes, ocho polluelos de ñandú, cuatro tortugas de río, un mono ardilla, una paraba azul, cinco loros habladores y cuatro gallinas de guinea.

Anunció que las aves serán trasladadas al Santuario de Vida Silvestre ‘La Senda Verde’, en Nor Yungas de La Paz; el mono ardilla será llevado al ‘Centro de Acogida de Primates’ en Santa Cruz; mientras que las tortugas de río al Zoológico ‘Vesty Pakos’ o al zoológico de Mallasa de La Paz.

Lamentó que “por el mal manipuleo de los animales”, perecieron un tucán y tres pollos de ñandú, por lo que las dos personas aprehendidas serán remitidas a la Fiscalía Departamental, por el delito de biocidio.

“Estas personas están en investigación y están realizando sus declaraciones informativas, seguramente la Fiscalía y el juez convocarán a las personas involucradas”, agregó.

La Ley de Derechos de la Madre Tierra prohíbe adquirir, comercializar, exportar y poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*